miércoles, 28 de diciembre de 2016

APRENDA CÓMO REALIZAR PAGOS EVITANDO LLEVAR DINERO EN EFECTIVO



CONSEJOS DE ASBANC PARA EVITAR EL USO DE DINERO EN EFECTIVO – PRNCIPALES  MEDIOS DE PAGOS
Se acercan las fiestas de fin de año y con el pago de las gratificaciones, la Asociación de Bancos, ASBANC preocupado por la seguridad de los peruanos, recuerda que los bancos ofrecen algunas alternativas para evitar llevar dinero en efectivo y exponerse a la delincuencia. Entre estas tenemos: Tarjetas de débito, cheque de gerencia, transferencias bancarias y transferencias interbancarias, y dinero electrónico.



1-       TARJETAS DE DEBITO
Las tarjetas de débito son un medio de pago otorgado al abrir una cuenta de depósito y tiene por finalidad facilitar al titular de la cuenta, la realización de operaciones de compra de bienes, pago de servicios en establecimientos afiliados y retiro de efectivo. Cada monto de lo adquirido es cobrado (debitado) directamente del balance de la cuenta vinculada a la tarjeta (no hay deuda). Es la tarjeta que le permite realizar todas sus compras de la forma más rápida y simple, descontando automáticamente el monto de su cuenta bancaria.




v  No tienen ningún costo y donde se gasta según el saldo disponible en la cuenta.
v  No cobra comisiones cuando se hacen compras
v  Pueden servirle para pagar las entradas al cine, el supermercado, etc.



2.      CHEQUE DE GERENCIA  - MECANISMOS SOFISTICADOS Y ACCESIBLES
Es un cheque emitido por el banco sobre sí mismo, otorgándole al beneficiario la disponibilidad inmediata de los fondos a la presentación del mismo en cualquiera de nuestras oficinas en todo el Perú.

¿Cómo obtengo un Cheque de Gerencia?
La emisión de un cheque de gerencia, se deberá solicitar mediante carta original membretada o instrucción del cliente para la emisión del cheque de gerencia, en la cual se indique claramente: importe, cuenta de cargo, beneficiario.
Acércate a cualquiera agencia de tu banco y llena la solicitud de cheques de gerencia con los datos completos del beneficiario: nombre completo, DNI o RUC, dirección, importe





Características:
·         Se puede depositar en una cuenta del banco o de otro banco como un cheque normal
·         se emiten por cualquier monto, aunque mayormente se usan para grandes cantidades
·         son nominativos y pueden ser endosables o no negociables.
·         Se puede solicitar en cualquier banco, en soles o dólares.
·         Se cobra presentando el DNI y cumpliendo los requisitos de cada entidad.
·         Solo puede ser cobrado por la persona a quien está dirigido y cuesta aproximadamente S/ 20, costo varía según la entidad bancaria.





3.      TRANSFERENCIAS BANCARIAS E INTERBANCARIAS
¿Qué es el servicio de Transferencias Interbancarias?
Es el servicio por el cual el Banco, actuando a pedido de un cliente, transfiere dinero a una cuenta de otro Banco o tarjeta de crédito, la cual podrá estar a su nombre o de terceros. Este servicio se brinda a través de la Cámara de Compensación Electrónica.

¿Cómo puedo recibir transferencias de dinero de otros bancos?
Puede hacerlo a través del Banco y la Cámara de Compensación Electrónica. Para ello necesita brindar su Código de Cuenta Interbancario a la persona que le realizará la transferencia.

¿Qué es el CCI?
Es el Código de Cuenta Interbancario que te permite recibir transferencias de dinero de otros Bancos a tus cuentas. Por cada cuenta que tengas en el banco, se te asignará un CCI.




ü  Transferencias bancarias:
Puedes transferir inmediatamente dinero de una cuenta a otra cuenta del mismo banco inmediatamente y tiene COSTO CERO.

ü  Transferencias interbancarias ordinarias:
Puedes transferir dinero de un banco a otro banco, la transferencia es inmediata, tiene COSTO CERO, si el monto a transferir es de hasta S/ 350 soles o US$ 135 dólares.
Los costos superiores a S/350 soles o US$ 135 dólares varía según su banco

ü  Transferencias inmediatas:
Podrás transferir dinero de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
Límite de transferencia: S/ 30 mil, costo desde S/4.00 a más, Consulta a tu banco


4.      EL DINERO ELECTRÓNICO - BIM
Es una billetera electrónica que Envía y recibe dinero desde cualquier celular sea Smart o no y no es necesario tener plan de datos, ni saldo, solo señal telefónica

Requisitos y características:
·         Tienes que tener DNI o carné de extranjería y ser mayor de edad.
·         Puedes abrir tu Bim si cuentas con un celular de Movistar, Claro o Entel.
·         Sólo puedes poner, mandar, sacar o pagar hasta 999 soles por vez, Sólo puedes tener hasta 2000 soles en tu Bim. No puedes usar más de 4000 soles al mes (todo suma: poner, mandar, recibir, sacar, recargar, etc.).
·         Para usar la plata de tu Bim, siempre tendrás que confirmar primero con tu Clave Secreta.
·         Nunca te haremos un cobro o moveremos tu plata sin que tú lo autorices.
·         Si pierdes o te roban el celular, avísanos llamando al 0-800-10-838. ¡Te atenderemos las 24 horas de los 365 días del año!
·         La plata en tu Bim está respaldada por un fideicomiso, por lo que está protegida siempre por la institución financiera que cuida tu Bim.




Cómo activarlo:
Marca*838# e ingresa el número de tu DNI.
Digita el número de la esquina superior derecha del DNI.
Crea tu clave secreta y ¡listo!
Cómo poner dinero:
Acércate a un agente BIM.
Dale tu número de celular y el monto de dinero que quieres cargar a tu cuenta BIM.
Costo de operacion:
Enviar dinero: S/0.50 , Sacar tu dinero: desde S/ 0.50 hasta S/ 1.50; según tarifario






Consejos económicos: medios de pago para evitar el efectivo








FUENTES: 

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